sábado, 27 de septiembre de 2008

El cine argentino logró tres premios en San Sebastián

Oscar Martínez ganó la Concha de Plata por su actuación en "El nido vacío", de Daniel Burman, que también se quedó con el premio a mejor fotografía. "Amorosa Soledad", de Victoria Galardi, recibió el Premio de la Juventud. La Concha de Oro fue para la turca "Pandora's box".

Oscar Martínez ganó hoy la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián por su interpretación en "El nido vacío". El actor, que no viajó a la ciudad vasca a presentar el filme, encarna en la película a un hombre maduro cuyo matrimonio entra en crisis al independizarse sus hijos.

Su personaje, Leonardo, es un dramaturgo que sufre el síndrome del llamado
"nido vacío", que además le hace perder la inspiración. El filme -que mezcla realidad, sueños y literatura- atrajo en Argentina a más de 300.000 espectadores. También obtuvo el premio del certamen a la mejor fotografía.

La comedia romántica "Amorosa soledad", de los argentinos Victoria Galardi y Martín Carranza, ganó el Premio de la Juventud concedido por el Festival de Cine de San Sebastián. El premio fue seleccionado por unos 350 jóvenes españoles y extranjeros de entre 17 y 21 años. Éste la primera película de la guionista Victoria Galardi, que también cuenta con la actuación de Inés Efron.

  • Leer la nota completa
  • No hay comentarios: