jueves, 3 de julio de 2008

Ingrid Betancourt: "Siento que el cautiverio era mi destino, tenía que vivirlo"

La ex candidata presidencial, liberada tras más de seis años en poder de las FARC, aseguró que volvería a realizar la gira electoral que terminó con su secuestro por la guerrilla. Sin embargo, reconoció sentirse "culpable por haber tomado una decisión que llevó a tanto sufrimiento a mi familia".

Después de que el Ejército colombiano la liberara junto a otros 14 rehenes de las FARC y tras más de seis años de cautiverio en manos de la guerrilla, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt llegó esta tarde a Colombia a bordo de un avión de la Fuerza Aérea. Apenas bajó, se fundió en un abrazo con su madre Yolanda Pulecio.

Antes, en declaraciones que brindó entre sollozos a la radio del Ejército, y después, en una conferencia de prensa al pie del avión, brindó detalles sobre el operativo de liberación y agradeció "a Dios, al Ejército y a Colombia" por el rescate.

Según narró, tanto ella como los otros 14 rehenes de las FARC que hoy fueron liberados e incluso sus captores pensaron hasta último momento que los efectivos que los liberaron eran guerrilleros que los iban a trasladar de un lado a otro.

  • Leer la nota completa
  • No hay comentarios: