lunes, 14 de abril de 2008

A la caza del voto creyente en Pensilvania

Clinton y Obama exponen sus discrepancias sobre el polémico tema del aborto ante una audiencia de líderes evangélicos
AGENCIAS - Grantham - 14/04/2008 .

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha defendido hoy ante una audiencia de líderes evangélicos su apoyo al derecho a abortar y ha asegurado que la decisión no se toma sólo por “la vida potencial” de un niño, ya que otras vidas se ven implicadas, incluidas las de los padres.

Tema siempre polémico dentro de la política estadounidense, el aborto suscita oposición entre muchos de los líderes evangélicos por razones religiosas. Tanto Clinton como su rival Barack Obama han medido sus fuerzas respecto a este tema en un encuentro televisado en Harrisburg, Pensilvania, patronizado por el centro independiente Faith in Public Life (Fe en la vida pública), en el que se han dado cita activistas religiosos con gran influencia en el ámbito político.

Para la senadora por Nueva York, "la posible vida comienza con la concepción, pero no se trata sólo de esta vida potencial, sino de las de otros", ha agregado la demócrata, que ha dejado entrever que este asunto entra en conflicto con su fe metodista y su propia confesión.

  • Leer la nota completa
  • No hay comentarios: