lunes, 25 de febrero de 2008

La empresaria que cambió su fábrica por la solidaridad

Creó un hogar granja cerca de Luján

Lunes 25 de febrero de 2008

Susana Esmoris era una empresaria exitosa, dueña de una fábrica próspera. ¿Era? Aunque ya no trabaja en la fábrica, está al frente de una empresa donde el éxito no se mide en billetes: dejó todo para fundar el hogar granja Camino Abierto, donde viven 15 chicos con un pasado difícil.

Los ayuda a construir un futuro y les da las herramientas para que aprendan a ganarse la vida. El restaurante Los Girasoles, en Carlos Keen, muy cerca de Luján, aporta los recursos para sostener el hogar.

En el mismo predio donde funciona el restaurante y donde viven, cuidan de la huerta y crían animales. Hay espacio para todos. Lo fundamental es descubrir qué quiere hacer cada uno. Todo el empeño que Susana ponía en sus negocios hoy lo emplea en descubrir las potencialidades de cada chico. "Los conecto con su parte poderosa. Cuando a un chico le permitís que se desarrolle en lo que le gusta, es un pibe exitoso", afirma.

Vive sin lujos, pero se le nota paz en la sonrisa. "Las cosas cambian en los demás cuando empezás a cambiar vos", confiesa. Ella es el mejor ejemplo de un cambio profundo.

  • Leer la nota completa
  • No hay comentarios: