viernes, 29 de febrero de 2008

Los inmigrantes pagan 900.000 pensiones

Las cotizaciones de los extranjeros suponen un beneficio neto para el Estado de 5.000 millones - Su trabajo incrementó la renta anual en 623 euros por habitante
EL PAÍS - Madrid - 29/02/2008

Los inmigrantes aportaron el año pasado a la Seguridad Social 9.000 millones de euros. La suma equivale a lo que le cuestan al erario público 900.000 pensionistas españoles. Porque los pensionistas que se benefician de las cotizaciones de los inmigrantes no son extranjeros: en el país hay 7,5 de jubilados españoles frente a sólo 60.000 extranjeros (cifra a la que aún habría que restar la de ciudadanos comunitarios). La paradoja es que muchos de esos pensionistas españoles echan pestes contra la inmigración y, según las encuestas, apoyan el discurso radical frente a los extranjeros del candidato de los populares, Mariano Rajoy.

"No cabemos", dijo el miércoles el líder del PP en Canarias. Los organismos internacionales profetizaban que, hace sólo 12 años, España habría perdido 10 millones de habitantes. Entre otras consecuencias, no habría habido trabajadores suficientes para pagar las pensiones de los jubilados. Si la catástrofe no se produjo fue en parte gracias a los inmigrantes. Hoy las expectativas de población rondan los 53 millones de habitantes en 2050.

  • Fuente consultada
  • No hay comentarios: