viernes, 6 de junio de 2008

Autor latinoamericano busca lector para relación estable

Los escritores del continente sudamericano son pesimistas sobre los índices de lectura en su país

No corren buenos tiempos para la lectura en los países latinoamericanos y un grupo de autores de este continente han expresado su pesimismo acerca de su propia capacidad para atraer a más personas a los libros, al mismo tiempo que trasladaron esa responsabilidad a los poderes públicos.

Escritores como Daniel Samper Pizano, Luis Fayad, Edmundo Paz Soldán y Roberto Burgos Cantor participaron ayer por la tarde en una mesa redonda en la Feria del Libro de Madrid, que este año está dedicada a la literatura latinoamericana.


"No me gusta emplear esta palabra para referirme a la lectura -se queja- pero los latinoamericanos son malos consumidores de libros"Convocados para explicar cómo pueden los escritores latinoamericanos captar nuevos lectores, los interesados enumeraron una serie de argumentos, aunque Samper concluyó que "se puede hacer poco".

¿Es problema de tiempo?, ¿de dinero?, ¿de falta de interés? El colombiano Luis Fayad, autor de Los parientes de Ester, aludió al hecho de que mientras en España se publican cada año miles de títulos, "destinados según parece a una elite lectora", en el resto de Hispanoamérica la situación deja mucho que desear.

"No me gusta emplear esta palabra para referirme a la lectura -se queja- pero los latinoamericanos son malos consumidores de libros".

  • Leer la nota completa
  • No hay comentarios: