viernes, 6 de junio de 2008

La Unión Europea aprobó la polémica ley para expulsar inmigrantes ilegales

Sólo resta que sea ratificada por el Parlamento Europeo para que comience a aplicarse en los 27 Estados miembros. Contempla la detención en centros especiales por un plazo máximo de 6 meses, con la posibilidad de extenderlos a 18 si no coopera. Lo más escandaloso es que el mismo sistema se aplicará a chicos que no estén acompañados por un adulto.

Los ministros de Interior de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy la polémica ley que armoniza los procedimientos para expulsar inmigrantes "sin papeles". A través de ella se institucionaliza el encierro de los extranjeros por vía administrativa hasta un máximo de 18 meses. También contempla la misma medida para menores que no estén acompañados por adultos.

No hubo unanimidad en la aprobación del texto durante el debate del Consejo de Ministros reunido en Luxemburgo. Austria, República Checa, Malta y Bélgica se opusieron a la llamada "Directiva de retorno". Ahora la ley debe ser ratificada y puede ser modificado por el Parlamento Europeo. Será debatido por los eurodiputados el próximo 17 de junio.

  • Leer la nota completa
  • No hay comentarios: