jueves, 19 de junio de 2008

Golpe de suerte

Mientras que en Madrid o Barcelona rechazan alquilarle viviendas a extranjeros, en un pueblo de 800 habitantes ofrecen casa, trabajo y becas de 3.000 euros por mudarse allí. Una familia argentina aceptó y cuenta su experiencia. Por: Karina Deschamps. De la redacción de Clarín.com.

"Inmigrantes abstenerse". La degradante advertencia xenófoba contra los inmigrantes y extranjeros que desean alquilar una vivienda en España levantó denuncias de discriminación. Entre ellas la presentada ante la Cámara de Propiedad Urbana de Barcelona por el presidente de la Casa Argentina en Barcelona. Hasta el PSOE prometió "enérgicas medidas" para terminar con esta situación que se repite, sobre todo, en grandes ciudades como Barcelona y Madrid. Sin embargo, en cuestión de kilómetros, la realidad puede ser totalmente distinta. Como en el pequeño pueblo de Alcóntar, en Almería, donde una familia argentina recibió la propuesta de casa, trabajo y beca de 3.000 euros para instalarse allí.

Ocurre que el alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas, impulsó un proyecto que otorgaba esas tres Marías a cinco familias que se mudaran al pueblo de 800 habitantes con el fin de salvar un colegio que no contaba con el cupo mínimo de alumnos matriculados. Y entre los "elegidos", además de dos matrimonios españoles, uno ecuatoriano y otro brasileño, estuvieron los Almada: Daniel Esteban (31), su mujer Ingrid Hofer (31) y Johanna (12), la hija.

  • Leer la nota completa
  • No hay comentarios: