lunes, 23 de junio de 2008

"En la igualdad hay que darse prisa"

Es el miembro del Gobierno más joven de la historia. Sus prioridades son reducir al máximo los asesinatos machistas y conseguir la equidad entre hombres y mujeres.

LUZ SANCHÍS / PATRICIA RAFAEL - 21/06/2008 19:00

Ha sido educada en la igualdad y no tomó conciencia del feminismo hasta que se incorporó al mercado laboral. A su padre, lo educaron poco a poco para que colaborara en casa. Y el primer apellido de su sobrino es el materno. Las mujeres que más admira son la feminista Flora Tristán y Mª Teresa Fernández de la Vega. Confiesa que, desde que accedió al cargo, se ha metido en bastantes “charcos”. Tal vez por eso, se contiene mucho a la hora de hablar. También, porque no quiere “contaminarse” en polémicas estériles. Para que no la distraigan de sus objetivos: acabar con la desigualdad y la violencia de género.


¿Cuál es la mayor carencia de la ley contra la violencia de género?


Falta de coordinación. Mientras sigan muriendo mujeres no podemos darnos por satisfechas. Es necesario incrementar la coordinación porque una ley que aplica la estrategia de transversalidad por primera vez requiere mejorar la comunicación entre comunidades, ministerios y bases de datos. La violencia de género es una lacra de tal magnitud que tiene que estar por encima de partidismos.

  • Leer la nota completa
  • No hay comentarios: