Después de la pesadilla del último jueves, cuando buena parte de la Ciudad quedó bajo el agua, otras lluvias provocaron nuevamente inundaciones y muchos problemas en la Ciudad de Buenos Aires ayer por la tarde. De todas maneras, esta vez no llovió tanto como para justificar los anegamientos y lo más llamativo fue que la tormenta fue muy puntual en cuanto al área afectada. De hecho, mientras llovía intensamente sobre el norte y el centro de la Ciudad y algunos puntos del norte del conurbano, en el sur de la Ciudad no había caído una gota.
En el Observatorio Central de Buenos Aires del Servicio Meteorológico Nacional, ubicado en Villa Ortúzar, habían caído 26 milímetros hasta las 21, pero en algunas zonas llovió más y en otras llovió menos o no llovió.
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, se quejó anoche de que, igual que la semana pasada, la Comuna recibió demasiado tarde el alerta del Servicio Meteorológico.
El mal tiempo sobre la Ciudad y el Conurbano persistirá hoy y mañana, y sólo el miércoles podría comenzar a mejorar. Para hoy está pronosticado probabilidad de lluvias y chaparrones, con mejoramientos temporarios. Para mañana se esperan lluvias aisladas y el miércoles el tiempo todavía estará inestable.
La lluvia anegó calles en Palermo, Villa Crespo, Belgrano, Boedo y Caballito y provocó apagones en zonas de los barrios de Villa Crespo y Balvanera, por inundaciones de cámaras eléctricas subterráneas. También dejaron de funcionar semáforos, generando serios problemas de tránsito, por ejemplo en la avenida Libertador, a la altura del Hipódromo de Palermo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario