lunes, 17 de marzo de 2008

La Fiscalía ordena que se investigue a tres guardias civiles por el homicidio de un inmigrante

Los agentes capturaron a cuatro personas que trataban de alcanzar a nado las costas de Ceuta. Los devolvieron a aguas de Marruecos, les pincharon los salvavidas y se rieron de la situación. Un senegalés pereció ahogado.

EFE Sevilla

El Fiscal General del Estado ha ordenado investigar presuntos delitos de homicidio por imprudencia cometidos por tres guardias civiles de Ceuta que pincharon los salvavidas de cuatro inmigrantes a quienes interceptaron en el mar . Uno de ellos se ahogó porque no sabía nadar.

Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre de 2007 por la noche, frente a las costas de Ceuta, cuando una embarcación de la Guardia Civil, con tres agente, interceptó a cuatro subsaharianos -tres hombres y una mujer- que intentaban acceder a nado a la ciudad, procedentes de Marruecos.

Los agentes detuvieron a los inmigrantes, les esposaron y volvieron con ellos a aguas marroquíes, donde a unos cien metros de la costa les empujaron al agua y les pincharon con un cuchillo los salvavidas que llevaban.

Un senegalés de 29 años "comenzó a pedir auxilio diciendo que no sabía nadar, lo que, en principio, tomaron a broma los agentes", que empezaron "a reírse de la situación", según el escrito del Fiscal General del Estado dirigido a la Fiscalía de Cádiz y Ceuta, en el que ordena investigar los hechos por su "posible trascendencia penal".

El escrito precisa que finalmente los agentes "se percataron de la realidad" y un guardia civil se tiró al agua para sacar al inmigrante y tratar de reanimarle, pero fue demasiado tarde.

  • Leer la nota completa
  • No hay comentarios: