EFE - Washington - 19/03/2008
Activistas, pacifistas y ex combatientes se han movilizado hoy en Estados Unidos para protestar por la guerra que se inició hace cinco años en Irak, y en la que han muerto casi 4.000 soldados estadounidenses y más de 30.000 han sido heridos. Las protestas convocadas hoy contra la guerra en Irak han incluido manifestaciones y acciones de desobediencia civil, vigilias, oraciones y paros estudiantiles en grandes ciudades del país, desde Nueva York a San Francisco, así como en la capital, Washington.
Un grupo de combatientes en Irak han reclamado en Washington el arresto del presidente George W. Bush por el inicio hace cinco años de una guerra que consideran "ilegal". "Nosotros fuimos como voluntarios a defender este país", ha proclamado un orador del grupo Veteranos de Irak y Afganistán en una concentración frente al Departamento de Justicia en Washington.
A pocas manzanas de allí la policía ha detenido a unos 30 manifestantes que se sentaron en el suelo y cerraron el acceso al departamento de Hacienda (IRS), mientras que otro centenar de activistas, vestidos de negro y con máscaras, desfilaba frente a la Casa Blanca en una "marcha de los muertos".


No hay comentarios:
Publicar un comentario