viernes, 21 de marzo de 2008

Aceleran procesos judicales por violaciones a DD.HH.

Para agilizar los trámites, Esteban Righi instruyó a los fiscales para que unifiquen las causas. Nicolaides, Menéndez, Astiz y Acosta están entre los 150 represores imputados.
Fátima Cheade (de la agencia Télam)20.03.2008

Los represores Cristino Nicolaides, Jorge "el Tigre" Acosta, Alfredo Astiz y Luciano Benjamín Menéndez deberán afrontar a partir de este año al menos 29 juicios orales por causas vinculadas a violaciones de los derechos humanos.

Según la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las causas por violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el terrorismo de Estado, que depende de la Procuración General de la Nación, se encuentran en etapa de juicio 22 causas en las cuales están imputados 45 represores que tuvieron como víctimas a 619 personas. Pero, además, hay otras 14 causas que están con requerimiento de elevación a juicio y otras 37 que se encuentran en plena instrucción y con los procesamientos de los imputados confirmados por la Cámara de Apelaciones.

Hace 15 días, el procurador general de la Nación, Esteban Righi, instruyó a los fiscales de todo el país para que unifiquen causas por violaciones de los derechos humanos con la intención de acelerar los trámites judiciales y evitar que se extiendan los procesos.

  • Leer la nota completa
  • No hay comentarios: