miércoles, 19 de marzo de 2008

Pedido solidario por un chico salteño

Robertino Zilli tiene 12 años y padece de ADL, la enfermedad genética que se conoció en todo el mundo a partir de la película "Un milagro para Lorenzo". Lo que falta no es dinero sino el medicamento para tratarla, debido a que ayer fue robado un envío proveniente de un laboratorio británico, el único autorizado para elaborarlo.

A Robertino Zilli, un chico salteño de 12 años, le diagnosticaron adrenoleucodistrofia (ALD) en septiembre del año pasado. Desde entonces recibe el tratamiento con "aceite de Lorenzo", el remedio desarrollado para combatir una enfermedad genética que, por ahora, no tiene cura.

En las últimas horas se supo que el medicamento estaba por acabársele y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, intervino asegurando que garantizaría que estuviese el dinero necesario para reponer el remedio. Pero el problema llegó después, cuando se supo que la única partida del "aceite" enviada por Abin SHS, el laboratorio británico que es el único que puede elaborar el producto, fue robada anoche.

Juan Carr, titular de la Red Solidaria, encabeza el pedido solidario (lo inició el domingo en su blog de Clarín.com). Se dirige a cualquier persona u organización que posea "aceite de Lorenzo" que pueda ser destinado al tratamiento de Robertino. Toda posible ayuda será bienvenida.

  • Leer la nota completa
  • No hay comentarios: