El Gobierno de Brasil endureció ayer las medidas de entrada de los extranjeros en respuesta al trato que están recibiendo los brasileños en los aeropuertos españoles. Hasta ahora, para viajar a Brasil sólo se necesitaba el pasaporte y las vacunas para determinadas zonas, según constaba ayer en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores (www.maec.es). En esa web está también colgada desde el pasado 12 de marzo una “nota importante” que advierte que las autoridades brasileñas están aplicando “con mayor rigor” los controles de inmigración, sin especificar nada más.
Para más información, el Ministerio remite a la Embajada y el Consulado brasileños. Desde el 1 de marzo, 179 brasileños han sido inadmitidos en España (ayer, 12), según datos de la Embajada de Brasil.
En respuesta a las restricciones españolas, la Embajada de Brasil colgó ayer en su página web (www.brasil.es) un documento con los requisitos que a partir de ahora se necesitan para entrar en Brasil y que suponen un endurecimiento respecto a los anteriores: Pasaporte; certificado de vacunas; acreditar solvencia económica durante la estancia en Brasil, billete de vuelta, y la tarjeta que hay que rellenar dentro del avión y dónde se pregunta si el viajero tiene algo que declarar.
Un portavoz de la Embajada de Brasil afirmó que estos requisitos ya se pedían en los aeropuertos brasileños pero de manera “muy aleatoria” y que a partir de ahora, la muestra de turistas a los que se les hace un mayor control iba a aumentar considerablemente.


No hay comentarios:
Publicar un comentario