Boca levantó vuelo una vez más en la Copa Libertadores al vencer al Atlas mexicano por 3-0 y así alcanzó el liderato del Grupo 3, en un partido jugado en La Bombonera. Rodrigo Palacio, en dos ocasiones, y Martín Palermo marcaron los tantos, los últimos dos sobre el final del encuentro.
La movilidad y la velocidad del Atlas complicaron a Boca y marcaron la diferencia entre ambos equipos en cuanto al tiempo de traslado de la pelota en actitud ofensiva, ya que el conjunto visitante sólo hacía dos pases para llegar al área del local y éste necesitaba mayor cantidad de combinaciones y espacio para lograrlo. El equipo que dirige Miguel Brindisi se presentó con un implacable sistema de marca cerca del círculo central y salía disparado hacia adelante cada vez que lograba interrumpir el juego de Boca.
En un partido de desarrollo intenso y con escasas interrupciones, el Xeneize tuvo cierto predominio con jugadas de pelota parada y centros que buscaban a Palermo en las cercanías del arco defendido por Jorge Bava. Pasados los veinte minutos, los locales se afianzaron en el mediocampo y el Atlas pasó con menos frecuencia por ahí. Así, a los 32, Palacio abrió el marcador al aprovechar una duda de la defensa mexicana que no atinó a neutralizar un centro enviado desde la izquierda por Claudio Morel Rodríguez.


No hay comentarios:
Publicar un comentario