La sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA celebrada hoy para analizar la crisis entre Colombia y Ecuador, en la que ambos países volvieron a cruzar fuertes acusaciones, pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, por falta de acuerdo sobre la fecha de realización de una reunión de cancilleres.
Ecuador pidió que los cancilleres se reúnan "a más tardar" el próximo martes 11, mientras Colombia apoyó la convocatoria a los ministros pero solicitó que el encuentro se efectúe el 25.
En un marco institucional para contener el desborde del conflicto, los gobiernos de Colombia y Ecuador volvieron a cruzarse duras acusaciones, en un caso que tiene como tercer vértice al gobierno venezolano de Hugo Chávez.
La sesión había arrancado en la tarde sin medias tintas y con ambas partes fortaleciendo argumentos ya utilizados. El representante de Quito señaló que Bogotá perpetró una "violación planificada y premeditada" de su soberanía con el operativo que finalizó con la muerte del número 2 de las FARC, Raúl Reyes, y otros 16 guerrilleros, en territorio ecuatoriano.


No hay comentarios:
Publicar un comentario