EFE - Madrid - 13/03/2008
Agua, luces y música en el templo de Debod de Madrid. Amaral eligió anoche esa explanada tan espectacular de la ciudad para presentar su nuevo sencillo Llegará la tormenta, una versión del clásico A hard rain's a-gonna fall de Bob Dylan, que será el himno de la Exposición de Zaragoza que arranca el próximo 14 de junio bajo el lema Agua y desarrollo sostenible.
El vídeo musical se ha proyectado sobre la pantalla que forma el agua en la alberca que rodea el templo egipcio. La grabación recoge la actuación en directo, hace una semana, de Eva Amaral y Juan Aguirre en la Plaza de España de Zaragoza presentando el single.
"Nos obsesionaba que fuese una canción creíble y que sonase natural en castellano", ha explicado Juan Aguirre. Eva Amaral, por su parte, ha confesado su predilección por este tema porque con él aprendió a tocar la guitarra.
Su relación con el artista folk estadounidense se remonta a 2004, cuando el estadounidense hizo gira por España y compartió escenario con ellos. Dylan cedió a la Expo su canción, que compuso hace más de cuatro décadas y en el que hace referencia a la muerte de bosques y océanos, la proliferación de las armas, el hambre y la falta de entendimiento entre los humanos, y pidió expresamente a la organización de la muestra que fuera Amaral los encargados de versionarla.


No hay comentarios:
Publicar un comentario