Lunes 3 de marzo de 2008
Descifrar el mercado tecnológico no es una tarea sencilla. En un negocio donde lo único que está previsto es la transformación constante de productos y servicios son muy pocos los que hacen pie a la hora de anticipar las grandes tendencias.
La consultora IDC acaba de dar a conocer sus Diez predicciones top para este año en el mercado regional. Entre ellas se destaca la irrupción de una nueva ola de virtualización que impondrá cada vez más el modelo de comercializar tanto hardware como software bajo el formato de servicios arancelados. Un negocio que ha ido creciendo hasta crear una importante oportunidad para nuevos emprendimientos que crecen a la sombra de los grandes players del mercado.
La primera clave es que el mercado latinoamericano resistirá el test del clima recesivo que hoy parece ser la mayor amenaza para la economía global. La segunda es que se profundizará la tendencia de instalar al usuario en el centro de todas las estrategias comerciales de las empresas tecnológicas. En tercer lugar, las comunicaciones de voz pasarán de estar centralizadas en la tecnología a estar centralizadas en los abonados. La cuarta indica que el concepto del empleado instalado en una oficina, sin moverse, comenzará a transformarse. La quinta dice que el modelo de vender software como si fuera un servicio, denominado con las siglas SaaS ( Software as a Service ), experimentará un año de transición para los grandes vendedores de aplicaciones, pero abrirá oportunidades para los vendedores de software independientes (o ISV, por sus siglas en inglés).


No hay comentarios:
Publicar un comentario