PÚBLICO.ES - 03/03/2008 13:07
El deseo expresado el pasado viernes en las páginas del Financial Times por Gabriel Elorriaga, secretario de Comunicación del PP, consistía en que los electores socialistas se quedaran en casa creando "suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los nacionalismos". La polémica de estas palabras, negada por los conservadores y ratificada por la corresponsal del rotativo londinense en España, Leslie Crawford, han marcado la campaña electoral durante el fin de semana.
La semana ha arrancado tal y como terminó: con el Financial Times (FT) de protagonista. En esta ocasión, el diario ha acusado al PP en uno de sus editoriales de utilizar las negociaciones con ETA como un arma para minar al Gobierno. Recuerda, además, que "el señor Aznar también negoció con ETA y formó alianzas con fuerzas autonómicas, al igual que los socialistas, como posiblemente tendrá que hacer quienquiera que gane las elecciones".
El diario británico tiene duras palabras para el partido de la oposición y sus líderes, de quienes dice que no han "completado su viaje desde sus orígenes franquistas hacia un centro derecha moderno".
Según FT, Mariano Rajoy "es un líder apagado", que no ha sabido sacudirse la sombra de Aznar y que "ha conspirado en una campaña de la Iglesia católica para cuestionar la legitimidad del Gobierno".


No hay comentarios:
Publicar un comentario