El hallazgo de nueve ofrendas bajo un monolito en el Templo Mayor de Ciudad de México, refuerza la idea de que se trata del emplazamiento de la tumba del emperador azteca Ahuízotl, dijo hoy el arqueólogo Leonardo López Luján. Las ofrendas encontradas bajo la piedra de doce toneladas de peso y dedicada a la diosa de la Tierra, Tlaltecuhtli, son todas del período del regente, lo que lleva a los expertos a reafirmarse en su hipótesis. De hallarse la cámara funeraria, sería la primera tumba de un gobernante azteca encontrada.
Luján, director del proyecto, explicó que hasta la fecha se descubrieron en el Templo Mayor 147 ofrendas, nueve de ellas bajo el monolito. Una de las ofrendas, según explicó, es una caja formada por sillares de piedra cuadrangulares que puede contener objetos como minerales en bruto, plantas, animales, restos humanos y vestigios culturales.
Hasta el momento se encontraron cuchillos de pedernal, cuentas de piedra verde, los esqueletos de doce águilas reales, dos ibis pico de espátula, un lobo y semillas de algodón, amaranto y calabaza.


No hay comentarios:
Publicar un comentario