domingo, 2 de marzo de 2008

Hillary Clinton se enfrenta a la batalla final

La senadora por Nueva York se juega sus últimas bazas en las primarias de Tejas y Ohio
ANTONIO CAÑO - Washington - 02/03/2008

Sólo porque Hillary Clinton es Hillary Clinton, la mujer más famosa del mundo, una luchadora infatigable, una influyente senadora y una ganadora a cualquier precio, todavía se habla de ella. Se ha quejado de un trato discriminatorio desde la prensa, pero la prensa se habría olvidado hace tiempo de un candidato que hubiera perdido 11 elecciones primarias consecutivas si ese candidato no fuera Hillary.

La prensa, en términos generales, está atraída por el fenómeno novedoso que representa Barack Obama y cubre con profusión el entusiasmo popular que el joven senador desata en cada lugar por el que pasa. Ha analizado durante más tiempo y más en profundidad la trayectoria de Hillary Clinton, simplemente porque ha sido la favorita durante mucho tiempo y porque su recorrido político es más largo.

"Hillary Clinton siempre se ha quejado de la prensa, pero no tiene razón. Todos los presidentes, desde Kennedy hasta Bush se han quejado. La prensa es sensible, sí, al enamoramiento con Obama, algo que también pasa en cierta medida con John McCain, pero no está en contra de Hillary Clinton", opina Evan Thomas, director adjunto del semanario Newsweek.

El problema de Hillary no es la prensa. Hillary Clinton puede intentar buscar simpatías como víctima de un compló mediático y acusar a los periodistas de tener a Obama entre almohadas. Pero eso, como afirma, Thomas, "no es una estrategia ganadora".

  • Leer la nota completa
  • No hay comentarios: