sábado, 8 de marzo de 2008

Condenados a votar de luto

España acudirá a las urnas con el impacto del asesinato de un ex concejal socialista en Mondragón. Los partidos hacen un comunicado que habla de derrotar a ETA. El PP lo firma, pero marca distancias del acuerdo de todos.

FERNANDO GAREA - Madrid - 07/03/2008 22:29


España parece condenada a votar de luto. Lo más importante es que Isaías Carrasco fue asesinado ayer por ETA, pero lo segundo es que otra campaña electoral termina con sangre y muerte. Una vez más quedará para siempre la duda de si la irrupción del terrorismo en el último momento ha influido en algo en el resultado de las urnas. Nunca se sabrá la respuesta y se seguirá debatiendo ad eternum sobre los efectos imprevisibles del voto de la conmoción.

ETA disparó cinco balas que acabaron con la vida de Isaías Carrasco e impactaron contra las urnas. España es el único Estado democrático que vota de luto.

La legislatura en la que más se ha discutido sobre terrorismo termina oficialmente con un asesinato y con los partidos discrepando públicamente sobre un comunicado de rechazo a ETA. El PP lo firmó, pero quiso mantener, contra todos, sus posiciones a pocas horas del asesinato. Quiso oficializar públicamente su discrepancia, como en toda la legislatura, por si había alguna duda.

  • Leer la nota completa
  • No hay comentarios: