REUTERS - 07/03/2008 15:58
Los empresarios de Estados Unidos recortaron sus nóminas no agrícolas en febrero por segundo mes consecutivo, reduciendo 63.000 empleos en la mayor caída mensual en casi cinco años, al debilitarse de manera constante el mercado laboral, dijo el viernes el Gobierno.
El informe del Departamento de Trabajo dijo que el recorte sigue a una revisión que elevó a 22.000 el número de empleos reducidos en enero en lugar de la pérdida de 17.000 empleos, previamente informada el mes pasado. Dijo también que sólo 41.000 puestos de trabajo fueron creados en diciembre, la mitad de los 82.000 reportados originalmente.
"Esto confirma los temores que han estado rondando los mercados financieros en las últimas semanas. La probabilidad de una recesión en Estados Unidos es mayor al 50 por ciento", dijo Richard DeKaser, jefe economista de National City, en Cleveland.
"La Fed tiene que ser más agresiva", agregó. Se espera que el banco central recorte nuevamente las tasas de interés este mes y ya el viernes, minutos antes de divulgarse el informe del empleo, la Reserva Federal anunció nuevas medidas para agregar liquidez a los ajustados mercados de crédito.


No hay comentarios:
Publicar un comentario