martes, 4 de marzo de 2008

Zapatero combate con propuestas el mensaje catastrofista de Rajoy

El líder del PP vuelve a emplear el recurso de "la niña" para defender su política para España.-Zapatero asume el compromiso de "apoyar sin condiciones" la política antiterrorista del próximo Gobierno.-Rajoy despliega su discurso más duro: "Hay que expulsar a los inmigrantes que delinquen".-Zapatero promete dos millones de empleos, más de la mitad para mujeres
ELPAÍS.com - Madrid - 03/03/2008

23.44 Mensaje de despedida de Rajoy: "Si actuamos con realismo, trabajo y humildad superaremos los problemas actuales [...] Quiero que sea una legislatura de consenso para todos. Quiero que España sea una gran nación de ciudadanos libres e iguales. Hay cosas que no se han hecho bien. Voy a ofrecer al líder de la oposición un acuerdo para derrotar a ETA, no para negociar con ETA. Yo no seré el presidente del PP, sino de todos los españoles. Me ocuparé de la economía, de luchar contra los precios, el desempleo, que puedan trabajar tantas mujeres como hombres. Vamos a bajar los impuestos, vamos a hacer reformas. Y en educación se debe valorar el mérito y esfuerzo. Es muy importante que apostemos por la derrota de ETA, no por los atajos. Señoras y señores, el otro día hable de una niña, en esa niña pienso, esa niña está en mi corazón y en mis sentimientos. Esa niña está en mi cabeza.

23.40 Mensaje de despedida de Zapatero: "Quiero aprovechar esta ocacion para expresar mi agradecimiento a la confianza de los españoles que me apoyaron en 2004. También a aquellos que no lo hiceron. Quiero que todos los españoles sepan que tanto el apoyo como la crítica me ha servido de estímulo para esforzarme. Quiero pedirles su apoyo para un proyecto para los próximos cuatro años, un país es fuerte si da las mismas circunstancias a todos los ciudadanos y apoya a los más debiles. Estoy convencido que el crecimiento económico nos debe de llevar al pleno empleo. Estoy convencido de luchar contra el cambio climático, que nuestro país lidere esta nueva etapa. Estoy comprometido con una España unidad y en convivencia. Por todas estas razones, les pido su apoyo y voto. Gobernaré con firmeza, con convicción. Corregiré los errores. Gobernaré con sensibilidad y estaré muy cerca de los que no tienen todo. Buenas noches y buena suerte".



  • Leer la nota completa
  • No hay comentarios: