sábado, 8 de marzo de 2008

América Latina puede dormir tranquila

El presidente de Ecuador celebra el fin de la crisis con Colombia.- La Cumbre de Río escenifica la reconciliación.- Los mandatarios se comprometen a iniciar un diálogo amistoso para dar una solución política
AGENCIAS - Quito/Santo Domingo - 08/03/2008

Tras resolverse la crisis diplomática entre Caracas, Quito y Bogotá, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha afirmado que “América Latina empieza una nueva era donde primarán los principios, la justicia y el derecho internacional, donde nunca más debe primar el poder”.

A su regreso a Ecuador de Santo Domingo, donde se ha celebrado la Cumbre de Río, Correa ha confirmado que se ha solucionado la crisis andina. “Los ecuatorianos pueden dormir tranquilos, nuestros hermanos colombianos pueden dormir tranquilos, los venezolanos, los nicaragüenses, América Latina y el mundo entero (pueden dormir tranquilos)”, ha dicho el presidente ecuatoriano.

Ayer, en la Cumbre del Grupo de Río en Santo Domingo, el conflicto se resolvió, al pedir disculpas el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, y asegurar que nunca se producirá un ataque semejante fuera de su país. Correa ha asegurado que “América Latina también está feliz, porque se ha podido resolver un problema extremadamente grave, muy serio, de manera pacífica, con firmeza, con convicciones, con principios, en una cumbre de presidentes”.

  • Leer la nota completa
  • No hay comentarios: